viernes, 10 de septiembre de 2010

The Walkmen

Los neoyorquinos The Walkmen nos presentan su sexto álbum de estudio al que han titulado Lisbon. Tras la publicación de You & Me en 2008, el que para un servidor ha sido uno de los mejores discos de lo que llevamos de década, nos regalan once nuevos temas que quizá sin llegar a la altura de sus predecesores, mantienen un gran nivel, bien es cierto que no es un grupo fácil de esos que entran a la primera, pero ese es su mayor atractivo, hacer cosas distintas, acompañado de directos arrolladores y canciones que son auténticas obras de arte, como las que nos han dejado a lo largo de toda su carrera desde que publicaran en 2002 su primer trabajo Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone, que contenía entre otras la aclamada "Wake Up" y este "French Vacation".



En 2004 llegó su segundo trabajo Bows And Arrows y con él la consolidación de la banda, liderada por su vocalista Hamilton Leithauser, donde se recogieron temas como "The North Pole", "Thinking Of A Dream" y por supuesto "The Rat".



Dos años después en 2006 editan A Hundred Miles Off, sin desviarse de la línea marcada desde sus inicios y donde destacaron canciones como "Louisiana", "Lost In Boston" o la desgarradora "All Hands And The Cook". Ese mismo año lanzarían el LP titulado Pussy Cats, para homenajear a su homónimo publicado en 1974 por Harry Nilson y John Lennon.



En 2008 publicaron su cuarto álbum de estudio, antes referido, You & Me, una auténtica obra maestra de principio a fin, con el que alcanzaron el máximo reconocimiento internacional gracias a temas como "Dónde está la playa", "On The Water", "In The New Year" y un largo etcétera, aunque os dejamos con esta maravilla de vídeo musical del tema "Four Provinces".



Con la publicación de Lisbon en 2010, disipan toda duda, si es que quedaba alguna, de que estamos ante una de las grandes bandas de los últimos años, que ha seguido fiel a su estilo huyendo de convencionalismos y diferenciándose gracias a la calidad de su música. Este "Angela Surf City" es uno de los temas contenidos en el disco.



MySpace / Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lisbon (2010)

http://www.fileserve.com/file/nQDcz4G