lunes, 1 de marzo de 2010

De concierto: Vampire Weekend - Teatro Circo Price (Madrid) 28/02/2010

Madrid ha sido la ciudad elegida por los neoyorquinos Vampire Weekwend para cerrar su tour europeo en una gira que les ha llevado a recorrer cerca de 20 ciudades del viejo continente. El Teatro Circo Price concretamente el escenario para presentar su segundo álbum Contra (2010), que en la línea de su debut homónimo en 2008 les ha llevado a encabezar las listas de éxitos mundiales y a colgar el “no hay billetes” en todos los escenarios visitados.

Ante un público entregado desde el primer momento, estos cuatro jóvenes que más bien parecen salidos de una de las congregaciones de la Universidad de Columbia donde se conocieron y que desprenden ese aire de niños buenos y educados con ciertos toques de rebeldía, desplegaron su indie-rock con tintes africanos y caribeños en sus composiciones que tan famosos les han hecho hasta la fecha.

Con un sonido perfecto que se mantuvo a lo largo de toda la actuación, abrieron el concierto con su “White Sky” perteneciente a su recién estrenado álbum y alternando canciones de ambos discos llegaron los mejores momentos con temas como “A-Punk”, “Oxford Comma” o “Cousins”.

Para entonces su líder Ezra Koenig ya se había metido en el bolsillo a las 2.000 personas que prácticamente abarrotaban el recinto, siempre comunicativo y desprendiendo simpatía por los cuatro costados, aunque aún tenía preparado el gran final tras el descanso, cuando sonaron una tras otra “Horchata”, la energética “Mansard Roof” y una vibrante “Walcott”. Un gran punto y final para una tarde de domingo que acabó con sensación de auténtico “buen rollo” en el ambiente.

Si hay que poner un pero, este se lo lleva la organización del teatro. Es difícil asimilar en el siglo en que vivimos que justo antes de empezar un concierto una persona recite a través de la megafonía un listado de prohibiciones, algunas más propias de otro tiempo. Así, si al precio prohibitivo con que sacaron a la venta las entradas, a la prohibición de fumar y de utilizar cámaras de fotos o video, a la continua persecución de los encargados de hacer cumplir las normas, bastante pesados a la par que responsables con su trabajo, le añadimos que no venden ningún tipo de bebida alcohólica salvo cerveza y que en la zona de gradas pese al gran empeño del público el espectáculo queda un poco deslucido, podemos hablar de que el Teatro Circo Price es el lugar más aburrido del planeta. Eso sí, al césar lo que es del césar y seguramente lo más importante, el sonido de 10...nunca llueve a gusto de todos.

MySpace / Web

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vampire Weekend (2008)
http://www.megaupload.com/?d=HAY9CN25

Anónimo dijo...

Contra(2010)
http://hotfile.com/dl/24656384/4b296d8/Vampire_Weekend_-_Contra.rar.html

Unknown dijo...

A ver si se van de vacaciones este verano a otro país que no sea Jamaica y aprenden a tocar otro instrumento diferente al organillo, que lo tengo metido en el puñetero cerebro...

Yo juraría que tocaron "Horchata" una y cien veces... Será la cerveza, que aún me dura.

Unknown dijo...

A algunos les gusta ahora hasta "Horchata". Vivi chaquetero!!!