lunes, 20 de septiembre de 2010

Skunk Anansie

Los británicos Skunk Anansie están de vuelta casi 10 años después de su separación. Si el pasado 2009 publicaron sus grandes éxitos Smashes and Trashes, ahora presentan un nuevo álbum Wonderlustre demostrando que vienen a por todas y con más fuerza que nunca. La banda, considerada de culto y que está liderada por la impresionante voz de su vocalista Skin, obtuvo el éxito en la década de los noventa con la publicación de tres álbumes, siendo su debut con Paranoid and Sunburnt en 1995, álbum que contiene las grandes "Selling Jesus", "Weak" o esta "I Can Dream".



Tan sólo un año después en 1996 publicaron Stoosh que, aunque tuvo menor acogida por la crítica, no así por sus seguidores, nos dejó otras canciones para el recuerdo siendo algunas de ellas "Twisted", "Hedonism" y la famosa "All I Want". Gracias a la gira que ofrecieron consiguieron obtener los galardones de mejor banda en directo y mejor grupo en 1997 en los MTV Europe Music Awards.



En 1999 nos llegó su última entrega con Post Orgasmic Chill otro gran trabajo que nada hacía indicar que significaría un punto y seguido en la historia de un grupo que ya por entonces había girado internacionalmente con bandas como U2, Aerosmith, Lenny Kravitz, Bad Religion y por entonces unos desconocidos Muse. Temas como "Charlie Big Potato", "Secretly" o este "Cheap Honesty" forman parte de este gran disco.



Tras la separación en 2001 Skin decidió probar en solitario y publicó un par de álbumes, Feshwounds en 2003 y Fake Chemical State en 2006, con los que consiguió arrastrar a los nostálgicos de Skunk Anansie, manteniendo viva así la sombra de la banda, que como vemos en la actualidad es muy alargada. La publicación de Wonderlustre ha creado una gran expectación, y no es para menos, ya que aunque han pasado los años el disco demuestra que siguen en plena forma. Por suerte pronto les veremos tocando en nuestro país, 9 de febrero en Madrid y 10 de febrero en Barcelona, presentando sus once nuevas canciones, encabezadas por su primer single "My Ugly Boy".

MySpace / Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderlustre (2010)
www.megaupload.com/?d=WMUJVHEJ

Post Orgasmic Chill (1999)
www.mediafire.com/?fddln3dajhw

Stoosh (1996)
www.mediafire.com/?4jqvjtnzmgy

Paranoid and Sunburnt (1995)
www.mediafire.com/?yyngntn5qyy