miércoles, 15 de septiembre de 2010

Superchunk

Seguimos hablando de bandas veteranas que fueron referente en el pasado y que intentan reinventarse décadas después. Es el caso de los estadounidenses Superchunk, que nueve años después vuelven a publicar un nuevo trabajo, el noveno, al que han titulado Majesty Shredding.

Desde que debutaran en 1990 con su disco homónimo, que sería aclamado por la crítica, nos han dejado auténticas joyas musicales. Siempre manteniendo el nivel con cada uno de sus trabajos y siempre creativos rozaron la perfección con Come Pick Me Up allá por 1999, un álbum que describe a la perfección la esencia de la banda, siempre al margen de modas y nuevas tendencias y llevando el rock independiente sin florituras como bandera. “1000 Pounds” fue una de las trece grandes canciones que formaron parte de aquel disco que sigue siendo de cabecera para toda una generación.




Mac McCaughan y Laura Ballance, que lideran la banda desde sus inicios, no han parado de trabajar en todos estos años con actividades paralelas como la codirección del sello discográfico Merge Records, y como no, el proyecto con el que Mac ha conseguido mantenerse en lo más alto, Portastatic. Ahora en esta nueva entrega nos traen once nuevas canciones al más puro estilo Superchunk, del que tanto se han alimentado bandas como The New Pornographers o los geniales Silversun Pick Ups. Como muestra os dejamos con este directo de "Crossed Wires".

MySpace / Web


1 comentario:

Anónimo dijo...

Majesty Shredding (2010)
http://www6.zippyshare.com/v/75688802/file.html

Come Pick Me Up (1999)
http://www.megaupload.com/?d=F5O182QN