sábado, 30 de abril de 2011

De Concierto: IAMX - Sala Heineken (Madrid) 29/4/2011


Antes de empezar a contaros lo que vivimos anoche en la Sala Heineken, tengo que decir que desde ayer creo en algo, en la perfección, en el hecho de que música electrónica, voces, guitarras, baterías, público, espectáculo y todo lo que conlleva un concierto se combinen de esa manera tan perfecta.

Eran las 21.00h, hora de comienzo del concierto y los asistentes empezaban a amontonarse delante del escenario sin llegar a llenar la sala, pero fue media hora después cuando salieron al escenario Chris Corner, Janine Gezang, Alberto Álvarez y su nueva incorporación Caroline Weber. IAMX volvía a España (hoy estarán en Barcelona), un año después de su última visita para presentar su reciente disco Volatile Times.

Y para empezar que mejor que con "Music People", electrónica mezclada con una gran percusión para ir calentando a un público que esperaba lo mejor de los londinenses.


El ritmo no bajó con su segundo tema "Volatile Times" dejando claro que su sonido en directo es de lo mejorcito que he visto. A continuación nos volvieron a encandilar con una potente "Nightlife". Sin parar de emitir imágenes en la pantalla que había en el fondo del escenario llegamos al single presentación de su nuevo disco "Ghosts Of Utopia", y con la que el grupo y su nuevo disco ha conectado a la perfección con su público.



Volviendo a repasar algunos de sus antiguos temas nos ofrecieron una enamoradiza "My Secret Friend" y "Tear Graden", las dos de su disco publicado en 2009 Kingdom Of Welcome Addiction, y en las que Chris Corner se superó en cuanto a voces se refiere. Cosa que no cambió con "Fire And Whispers". Éste es uno de los temas más tranquilos del disco pero en directo suena realmente bien, y que te susurren “I promise to be your rockstar” no tiene precio. Y como en una montaña rusa, iniciamos otra subida con "Think Of England" para culminar con la sorprendente "Bring Me Back A Dog".



"Nature Of Inviting" y su coro "I love you, I hate you", la enérgica "Cold Red Light", "Kiss And Swallow" y su influencia berlinesa, y el glamour de "President" hicieron del final de la primera parte del concierto algo apoteósico, un sinfín de aplausos, y con el que dejaron a un público entregadísimo con ganas de más.

Tras unos minutos de descanso el cuarteto volvió a aparecer en escena para deleitarnos con "The Alternative", "Skin Vision", "Commanded By Voices", y la preferida por muchos "Spit It Out". Hora y media de potencia, baile, sintetizadores, sensualidad, un escenario repleto de baterías y la voz desgarradora de Chris Corner hicieron de mi segundo concierto de IAMX otra experiencia única y que repetiré siempre que pueda.


No hay comentarios: