sábado, 8 de octubre de 2011

mr. Gnome



Hay días que encontramos recompensa tras rebuscar y rebuscar entre tanto disco y entonces es cuando decidimos compartirlo con vosotros. Lo que me he encontrado hoy ha sido uno de esos grupos que dan rabia que se te hayan pasado por alto durante tanto tiempo, pero gracias a la red por fin ha llegado a nuestros oídos. Se trata del dúo de Cleveland mr. Gnome que a finales de este mes lanzará su tercer álbum, que llevará por título Madness In Miniature.

El estilo musical de mr. Gnome es eminentemente indie rock, al que dotan de ciertas dosis de post-punk y sobre todo de una psicodelia y un rock experimental que llega a sobrecoger y aunque han sido comparados con bandas como Massive Attack y Blonde Redhead, lo cierto es que tienen un sonido de fabricación propia que les eleva a otro nivel, en el que contrasta la dulce voz de Nicole Barille con la violencia de su propia guitarra y la batería de Sam Meister.

Desde su formación en 2005, han lanzado dos EPs, uno homónimo y otro titulado Echoes On The Ground, que estuvieron promocionando por el circuito regional, pero sería con la salida al mercado de sus dos primeros trabajos de larga duración, Deliver This Creature en 2008 y Heave Yer Skeleton tan sólo un año después, con los que recorrerían todo Estados Unidos subidos en su furgoneta y presentando temas como este “Night of the Crickets”, contenido en su álbum debut.


Este 2011 vuelven a la carga con doce nuevos cortes en los que quizá rebajan un poco el tono e incorporan melodías pop, pero sin abandonar la psicodelia y la fuerza de años anteriores. Se puede leer por ahí que sus directos son una experiencia inolvidable, así que si algún día tenéis oportunidad no dudéis en comprobarlo. Hasta entonces disfrutad del sonido de las nuevas “House Of Circles” y “Wolf Girls”.

MySpace / Web / Bandcamp / Comprar / Buy

mr. Gnome - House of Circles by rockindiependencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madness In Miniature (2011)
http://www.mediafire.com/?8m5p2r1wqxe6ddl

Heave Yer Skeleton (2009)
http://www.mediafire.com/?atdg3n0l3nc

Deliver This Creature (2008)
http://www.mediafire.com/?uyvmjl0dnyn

Echoes On The Ground Ep (2005)
http://www.mediafire.com/?udihqkpc9019mtk