lunes, 30 de abril de 2012

De Concierto: A Place To Bury Strangers - Sala El Sol (Madrid) 29/04/12



Cuando leí que el trio neoyorquino visitaría España para la presentación de su último EP, no lo dudé ni un momento, quería estar ahí, verlos en directo y comprobar si es cierto eso que se dice que son los sucesores de The Jesus And Mary Chain.

El lanzamiento de su EP Onwards To The Wall (2012) les traía de vuelta a la capital y que mejor escenario que un domingo lluvioso en la Sala El Sol. Dentro, ambiente perfecto, pocos curiosos y muchos seguidores de Oliver Ackermann y los suyos, que también supieron crear el suyo propio encima del escenario. Envueltos en luces y sombras hicieron un repaso completo de su último EP, así como del que a día de hoy es su último larga duración Exploding Head (2009), aunque esperamos para dentro de unos meses el tercero.


Sin tan siquiera un gesto hacia el público empezó a sonar “Ego Death”, seguida de otras como “Onwards To The Wall”, “Missing You”, “Don’t Think Lover”, “Drill It Up”, “It Is Nothing”, “To Fix The Gash In Your Head” o “In Your Heart” que fueron algunas de las seleccionadas para que durante una hora la distorsión y las interminables capas fueran protagonistas por encima de la voz de su líder, pasando del noise rock al shoegaze sin despeinarse. Pero sobraba algo, se le dio demasiada importancia a la batería. Y faltaba algo, esa energía que transmiten sus publicaciones cuando las escuchas a todo volumen en el mp3. Algo que intentaron remediar en la recta final con la interminable “I Lived My Life To Stand In The Shadow Of Your Heart” y el bis “Nothing Will Surprise Me”, pero el concierto ya estaba hecho. Buen concierto, pero con el regusto de que podía haber sido mucho mejor.


No hay comentarios: