miércoles, 2 de junio de 2010

Kula Shaker

Kula Shaker vuelven con su cuarto disco de estudio Pilgrim's Progress tras tres años de silencio. Los londinenses liderados por Crispian Mills vuelven a hacer gala de su maestría, y es que la veteranía es un grado y cuando publican lo hacen con gran calidad.

El gran éxito que tuvieron con su álbum debut K en 1996 y la continuidad que le dieron tres años después con Peasants, Pigs & Astronauts les colocó en la cima, alcanzando el número uno de las listas británicas con temas como "Hush", "Govinda" o "Hey Dude", y ese sonido inconfundible siempre influenciado por sonidos procedentes de la India, fusionados a la perfección con el rock psicodélico y el british pop desplegado por la banda.




Tras separarse en 1999 emprendieron diversos proyectos, siendo el más destacado la formación de la banda The Jeevas con la que Mills publico dos discos, además de editar algún que otro trabajo en solitario. Afortunadamente en 2004 decidieron unirse nuevamente, aunque no lo harían oficial hasta dos años después. El tercer álbum era cuestión de tiempo y así nació Strangefolk a mediados de 2007, con un sonido mucho más maduro y quizá con menos vitalidad de la esperada por la crítica en general, aunque no exento de grandes temas.

En este 2010 vuelve pues una de las grandes bandas de finales de los 90 y lo hacen con doce nuevos temas, siendo el primero de ellos este "Peter Pan R.I.P."

MySpace / Web


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pilgrim's Progress (2010)
http://www.megaupload.com/?d=IWMO8006

Strangeflok (2007)
http://www.megaupload.com/?d=7Z8AWVLN

Peasants, Pigs & Astronauts (1999)
http://www.mediafire.com/?4ajlmkm4niu

K (1997)
http://www.mediafire.com/?djfy0kef2bm