domingo, 24 de abril de 2011

The Wombats



Por fin podemos hablar del segundo álbum de The Wombats al que han titulado The Modern Glitch. Este nuevo trabajo llega con varios meses de retraso y tras superar diversos problemas en la producción del mismo, incluidos ciertos rumores que apuntaban a que la primera propuesta lanzada por los de Liverpool no cumplía los mínimos de calidad para su lanzamiento.

Cierto o no, la cuestión es que aquel gran debut de 2007 con A Guide To Love, Loss & Desperation ya tiene sucesor. Aquel primer trabajo les dio fama internacional, llegando al número 11 en las listas británicas y teniendo una gran aceptación en los países orientales. Fenómeno de masas de un público más joven, se pasearon por todos los grandes festivales de las islas y telonearon a bandas como Kaiser Chiefs con directos de auténtica locura y exhibiendo temas de gran pegada entre los que destacaron entre otros "Let's Dance To Joy Division” y este “Moving To New York”.


En esta nueva entrega, la banda compuesta por Matthew Murphy, Dan Haggis y Tord Øverland-Knudsen no cambian demasiado la fórmula que les otorgó el triunfo con anterioridad, siguen haciendo gala del indie rock y el rock alternativo de sus inicios incorporando bases electrónicas y sintetizadores que hacen su música más bailable. Quizá la sencillez de sus composiciones les resta originalidad y sorpresa para trabajos futuros, y será difícil que produzcan el mismo impacto que tuvieron en su debut, pero de lo que no hay duda es de que si os gustó aquel A Guide To Love, Loss & Desperation, este The Modern Glitch no os defraudará. "Tokyo (Vampires and Wolves)” es su primer single.


1 comentario:

Anónimo dijo...

The Modern Glitch (2011)
http://www.filesonic.com/file/833209401/The_Wombats_-_This_Modern_Glitch_2011_320kbps.rar

A Guide To Love, Loss & Desperation (2007)
http://www.mediafire.com/?djz2m4cawyx