miércoles, 11 de mayo de 2011

The Disciplines


The Disciplines han vuelto a la carga en este 2011 con su segundo álbum Virgins Of Menace, liderados, cómo no, por el incansable Ken Stringfellow, al que llevamos siguiendo desde finales de los 80 con su banda de toda la vida, The Posies.

Nos tenemos que remontar hasta 2009 para recordar el nacimiento de este proyecto paralelo, con denominación de origen noruega, en el que Stringfellow sigue buscándose la vida junto a nuevos compañeros de viaje, debutando con un buen disco como fue aquel Smoking Kills, en el que pusieron de manifiesto todas sus virtudes, con un rock directo y enérgico, en el que también dan cabida a momentos más melódicos, y que convierten en adrenalina pura cada vez que saltan a un escenario, momento que dejan la tecnología a un lado y muestran sus cualidades con total naturalidad. En aquella primera entrega nos regalaron temas como “Wrong Lane” o este “Best Mistake”.


En esta segunda propuesta a la que han llamado Virgins Of Menace continúan con la misma fórmula, con temas que son una continua montaña rusa y aunque quizá hayan perdido algo de impacto por lo poco novedoso con respecto a su primer trabajo, me parece que han vuelto a hacer un disco de gran nivel. Por suerte, parece que Stringfellow no tiene fin y eso es algo de agradecer viniendo de un tipo que ha formado parte también de bandas como REM o Big Star y que ha participado en cientos de proyectos por toda la geografía mundial, alguien que podría estar ya de vuelta de todo, pero que sigue demostrando la misma pasión cuando se sube a un escenario, en esta ocasión sin su inseparable guitarra y como simple vocalista. Por cierto, aunque pasaron por nuestro país en el mes de abril, aún podéis disfrutar de su directo en Barcelona y Murcia los próximos 13 y 14 de mayo. Siempre recomendable. Como muestra de este nuevo trabajo os dejamos con el directo del tema que abre y da título al nuevo álbum.

MySpace / Web

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Virgins Of Menace (2011)
http://depositfiles.com/es/files/cfdq86oui

Smoking Kills (2009)
http://www.megaupload.com/?d=5S3241Y1

Ricardo Bahamon dijo...

Muy buen blog, he encontrado muy buenas bandas aquí. Podría saber cual es la clave, xq no he podido abrir

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog. Me encanta.
Al igual que Ricardo no puedo abrir Smoking Kills, esta con clave. Se podra subir de nuevo?
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias!

Aquí tenéis otro link:
http://www.filestube.com/fa7cdb828adb7c0e03e9,g/The-Disciplines-Smoking-Kills-UOPTO.html

HIPOLITO dijo...

Podrían pasarme la clave para el disco nuevo de Los Disciplines Virgins Of Menace??? pues no lo puedo bajar... Gracias!!!