domingo, 4 de marzo de 2012

The Mars Volta



El séptimo Lp de los texanos The Mars Volta, Noctourniquet, ya está en nuestras manos. Este proyecto, que se inició a finales de la década pasada, es obra y vida de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, con quienes durante estos más de diez años de andadura han colaborado músicos e instrumentalistas de lo más variopinto, entre los que destacan John Frusciante y Flea de los Red Hot Chili Peppers o el tecladista Isaiah "Ikey" Owens, quienes en esta ocasión no han tenido nada que ver en el desarrollo de este nuevo trabajo.

Si queremos hacer un repaso por la carrera de una de las bandas más importantes de las últimas décadas en cuanto a rock progresivo se refiere debemos remontarnos hasta el año 2001, cuando Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López formaban parte de dos bandas, At The Drive-In por un lado y De Facto por otro, banda con la que experimentaron con todo tipo de sonidos, electrónica, jazz, reggae, salsa, ritmos latinos y de la cual nació lo que hoy conocemos como The Mars Volta.

Su primer álbum De-Loused In The Comatorium fue publicado en 2003 y pronto se convirtió en éxito de crítica y público, vendiendo más de medio millón de copias y siendo considerado uno de los mejores de aquel año, avalado sobre todo por unos increíbles directos que a la postre han quedado como una de las señas de identidad de la banda. De aquel primer álbum podríamos reseñar varias canciones, pero destacaremos el tema “Drunkship of Lanterns”, que alcanzó el puesto 91 entre las 100 mejores canciones de guitarra según la revista Rolling Stone.


El Segundo trabajo titulado Frances The Mute llegó en 2005 vendió 123.000 copias en su primera semana, debutando en el puesto número cuatro en los charts de Billboard. Las críticas de este segundo larga duración fueron en general positivas, aunque sin llegar al nivel de su debut. No obstante, las habilidades musicales de la banda se vieron más reforzadas si cabe. El single “The Widow”, fue sin duda alguna su mayor valedor.

Ese mismo año, la banda publico el álbum en directo Scabdates, considerado como mejor álbum en vivo de 2005 y vendiendo casi 500.000 copias sólo en Estados Unidos.


En 2006 llegó el turno de Amputechture, cuyo impacto para la crítica sería menor que el de sus antecesores, aunque igualmente bien acogido por sus fieles. La presentación de este disco la llevaron a cabo como teloneros de Red Hot Chili Peppers cuyo guitarrista John Frusciante había participado en la elaboración de todos los temas del disco.

A principios de 2008 publicaron The Bedlam In Goliath un álbum conceptual que les reportaría un Grammy a la mejor actuación de hard rock por el tema “Wax Simulacra”.


Octahedron fue publicado en 2009. Un álbum que la banda ha considerado como un acústico muy personal, hecho a su manera y lleno de electricidad. La verdad es que no tuvo demasiada repercusión y estuvo rodeado de idas y venidas de miembros de la banda. Aun así muestran una vez más la calidad musical que atesoran.

Ahora vuelven a la carga con este Noctourniquet que parece devolverles a uno de los puntos más álgidos de su carrera, haciendo gala de ese rock progresivo y experimental que manejan a la perfección, donde la psicodelia es su bandera y donde dejan la sensación de que son capaces de hacer lo que les dé la gana cuando les dé la gana, porque estos dos fenómenos son unos avanzados a su tiempo. Un disco distinto a lo que escuchamos cada día, un disco para disfrutar de temas como este “Aegis” con el que os dejamos.

MySpace / Web / Comprar / Buy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noctourniquet (2012)
http://depositfiles.com/files/ww16emt4b

Octahedron (2009)
http://www.mediafire.com/?1zgi2dedzym

The Bedlam In Goliath (2008)
http://www.mediafire.com/?uwfwyysymkw

Amputechture (2006)
http://www.mediafire.com/?e6tglc82wlu1gh7

Scabdates (Live - 2005)
http://www.mediafire.com/?525334kzca930e1

Frances The Mute (2005)
http://www.mediafire.com/?zy1xdfmkn9l3u4q

De-Loused In The Comatorium (2003)
http://crocko.com/1911472732/De-Loused%20In%20The%20Comatorium%20by%20Xoc%20Altair.rar

Tremulant Ep (2002)
http://www.mediafire.com/?mcntmnytcxi

Unknown dijo...

Los links ga caido mi apreciable y estimado amigo. Saludos y un abrazo