lunes, 18 de octubre de 2010

De Concierto: Mystery Jets - Moby Dick (Madrid) 16/10/2010

Quedando algunas entradas por vender, la sala Moby Dick se llenó el sábado para presenciar la actuación de los londinenses Mystery Jets. Aunque ya habían estado por aquí este año como teloneros de Arctic Monkeys, este sería su segundo concierto de su visita por nuestro país para presentar el que se convierte en su tercer disco, Serotonin y que ya os adelantamos aquí.

El ahora cuarteto (anteriormente el padre del vocalista Blaine Harrison les echaba una mano) apareció en escena con algunos minutos de retraso para empezar la hora y media de concierto con la canción que abre el disco, "Alice Springs", y hacernos ver que aunque encuadrados en el pop, también saben tocar las guitarras.

Intercambiando temas de su segundo disco (Twenty One) y tercero continuaron con "Half in Love With Elizabeth", "Serotonin", "Waiting on a Miracle" y llegando a una de las primeras canciones más aclamadas durante la noche, "Young Love".




El público en todo momento estaba totalmente entregado a los chicos de encima del escenario, y éstos parecían encantados con esto, hasta llegar al punto de comparar el público madrileño con el de Barcelona, saliendo ganadores los primeros.


Con "The Girl is Gone" llegó el momento meloso de la noche pero que supieron eclipsar con la gran "Hand Me Down" y poner al público a pegar botes. "Flash a Hungry Smile" es uno de los single presentación de este álbum, pero la alegría, la diversión que te da un concierto apareció con "Hideaway" y continuó con "Show Me The Light", con base electrónica incluída.




"Melt" hizo las delicias del respetable al estar ante una gran canción y apreciar que aunque tenga una discapacidad de nacimiento y estar todo el concierto sentado, Blaine Harrison, es capaz hacer las cosas muy bien, sobre todo si se trata de cantar. Con el público en el bolsillo la esperadísima "Two Doors Down" y para finalizar la primera parte "Behind The Bunhouse", tema que también cierra el disco. Tras su merecido pequeño descanso llegaron los bises "Flakes", "Dreaming Of Another World" y la encargada de cerrar la actuación, "Lorna Doone".




Voces en coro, guitarras, bajos, poca acción encima del escenario, pero un gran concierto, que ha hecho descubrir a una banda en potencia y de la que esperamos mucho más.

MySpace / Web / Spotify

No hay comentarios: