sábado, 17 de septiembre de 2011

Pearl Jam



No solemos hacer referencia de recopilatorios, bandas sonoras o especiales de ninguna banda, pero hoy vamos a hacer una excepción por tratarse de una de los grupos más importantes que ha dado el rock a lo largo de la historia, con gran trascendencia en los 90 y banda de cabecera de quien escribe.

El pasado 27 de agosto se cumplieron veinte años desde que Pearl Jam publicara Ten, el primer álbum de una extensa y exitosa carrera que aún hoy continúa. Para la ocasión, la banda formada en Seattle en 1990 estrenó Pearl Jam Twenty, película documental que relata su trayectoria, dirigida por Cameron Crowe, y que se ha realizado a partir de más de 1.200 horas de película con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y grabaciones en directo de varios de sus conciertos.


Pearl Jam Twenty se estrenó el pasado 10 de septiembre en el Toronto International Film Festival y lo hará en cines de todo el mundo el próximo 20 de septiembre en un pase único, para proyectarse normalmente a partir del 23 de septiembre. En España las ciudades elegidas para su proyección serán Barcelona, Madrid, Barakaldo, Gijón, Málaga y Vigo. Así que si no os lo queréis perder podéis comprar las entradas aquí.

Además de la película, el 13 de septiembre ha salido al mercado un libro de idéntico nombre en lo que supone la crónica de la historia de la banda en las dos décadas pasadas, escrita por Jonathan Cohen y Mark Wilkerson, con introducción de Cameron Crowe y entrevistas con los miembros de la banda y otros grandes nombres como Bruce Springsteen, Neil Young o Dave Grohl.


Y como lo que nos ocupa en este blog es la música, qué mejor que traeros la banda sonora de esta película o por qué no decir, la banda sonora de la vida de Eddie Vedder, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready, de otros que formaron parte de la banda como Dave Krusen, Dave Abbruzzese o Jack Irons, que a día de hoy pueden presumir de haber publicado 9 álbumes de estudio (cuatro de ellos llegando al número 1 de las listas estadounidenses y otros cuatro al número 2), 6 álbumes en vivo, 2 álbumes recopilatorios, 1 Ep y 28 sencillos, varios de ellos convertidos en himnos de una generación. Tras estos números hay millones de discos vendidos por todo el mundo, discos de oro, de platino, premios Grammy y de toda índole…en definitiva, un merecido reconocimiento para una banda que fue icono del grunge, que empezó teloneando a otras como Nirvana, Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers, bandas con las que compitió, a las que sobrevivió y en muchos casos superó.

Feliz 20 cumpleaños!! Larga vida a Pearl Jam!!

MySpace / Web / Comprar / Buy


P.D. 1: Como regalo os dejamos también en comentarios el audio en alta calidad, fotos y carátulas, de uno de sus mejores directos de su carrera, el que nos regalaron en el Palacio de los Deportes de Madrid en el año 2006 donde tras quince años de espera quisieron compensarnos con todos y cada uno de sus grandes éxitos juntos en dos horas y media de auténtica felicidad y una noche para no olvidar jamás.

P.D. 2: Parece que aún tenemos Pearl Jam para rato y como muestra este tema publicado hace tan sólo unos días y al que han puesto un título muy nuestro “Olé”.

Pearl Jam - "Olé" by Consequence of Sound

1 comentario:

Anónimo dijo...

PJ20
http://www.mediafire.com/?5cmk3u6df7d9k3i (Disc 1)
http://www.mediafire.com/?t79enzs523u1wl1 (Disc 2)

Live in Madrid (2006)
http://www.mediafire.com/?w465eqlc52ljo94 Disc 1
http://www.mediafire.com/?m46x9xxd9cq8hom Disc 2 + photos + cover