domingo, 3 de octubre de 2010

Kings Of Leon

El quinto álbum de estudio de Kings Of Leon ya es una realidad. Come Around Sundown pone fin a dos años de espera desde su anterior publicación en 2008 con Only By The Night. Los tres hermanos Followill y su primo Matthew que formaron la banda en 1999 en Nashville actualmente se han convertido en referente musical de millones de seguidores a nivel mundial colgando el cartel de no hay billetes allá donde van.

Su primer trabajo Youth And Young Manhood en 2003 ya nos dejó ver el buen propósito de la banda, rock sureño en estado puro, con guiños garageros y siempre influenciados por el mejor country. Un sonido sucio en algunos de sus temas y mucho rock & roll. "California Waiting" fue uno de los más destacados.




Pronto les llegó el éxito, pero tuvo que ser en Europa primero, donde fueron elegidos por bandas como U2, The Strokes o Pearl Jam, para abrir sus conciertos, sobre todo tras la publicación de Aha Shake Heartbreak en 2004. Un auténtico discazo de principio a fin que se abre con este "Slow Night, So Long".



En 2007 publican Because Of The Times con el que por fin alcanzan un merecido reconocimiento en Estados Unidos en 2008 y les coloca en lo más alto de las listas de éxitos. Otro gran trabajo que les reporta dos Brit Awards, les catapulta al estrellato y nos deja auténticos temazos como "On Call" o este "McFearless".



Tan sólo un año después en 2008 presentan Only by the Night, éxito total de crítica y público, a pesar de modificar el sonido original de la banda y experimentando con sonidos más reposados, pero demostrando la gran cantidad de recursos que manejan. Como resultado un disco de platino, nueve sencillos entre el top 40 de las listas británicas, con "Sex on Fire" como número 1 y obteniendo un Grammy gracias a "Use Somebody".



En este 2010 con todo a su favor nos dejan un nuevo trabajo, Come Around Sundown, fiel reflejo del nuevo sonido de la banda donde dejan de lado su lado más rockero para ofrecernos trece nuevos temas que tendremos oportunidad de ver en directo el próximo día 1 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en la que será única actuación en nuestro país. Hasta entonces nos quedamos con el primer single "Radioactive".

MySpace / Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Come Around Sundown (2010)
http://www19.zippyshare.com/v/44774837/file.html

Only by the night (2008)
http://www.mediafire.com/?tcnt8o1mimk

Because of the Times (2007)
http://www.mediafire.com/?tttgt11ttag

A-Ha Shake Heartbreak (2004)
http://www.megaupload.com/?d=O4HN58XI

Youth And Young Manhood (2003)
http://www.mediafire.com/?kmnymylmrzv