domingo, 11 de septiembre de 2011

Kasabian



Por fin llega a nuestros oídos uno de los lanzamientos más esperados de este 2011, se trata del cuarto álbum de estudio de los británicos Kasabian, al que han llamado Velociraptor! Los de Leicestershire se dieron a conocer a nivel mundial con su disco homónimo en 2004 que les llevo a ocupar el número cuatro en las listas del Reino Unido, en uno de los debuts más destacados por la crítica en la última década gracias a temas como “Reason Is Treason”, “Cutt Off”, “L.S.F. Lost Souls Forever)”, “Processed Beats” o este “Club Foot”.


El hecho de que la banda comenzara a telonear a Oasis, de quienes siempre han reconocido una clara influencia, y la publicación de un gran segundo trabajo, Empire en 2006, la banda multiplicó rápidamente el número de seguidores, destacando sus actuaciones en directo que les reportaron el NME Award a la mejor banda en vivo de aquel año. Un disco que llegó a alcanzar el número uno en las islas y que contiene temas destacados como “Empire”, “Me Plus One” o “Shoot The Runner”.


El éxito de la banda a nivel mundial no se hizo esperar, más si cabe con la llegada al mercado de su tercer trabajo West Ryder Pauper Lunatic Asylum en 2009, que llegó al igual que su predecesor a encabezar el número uno de las listas británicas tan sólo dos semanas después de su lanzamiento, les valió una nominación al Mercury Prize, y ganaron el premio al mejor álbum en los Q Awards y mejor banda de 2010 en los Brit Awards. Y es que en este gran disco se incluyen grandísimos temas como “Fire”, “Vlad The Impaler” o este “Underdog”.


En esta nueva entrega, la banda liderada desde sus inicios por el gallagherizado Tom Meighan, publican once nuevos temas donde no cambian demasiado la fórmula que les ha llevado a ser referentes en la actualidad, con sonidos que van desde el brit pop hasta el rock más bailable gracias a la electrónica, la cual manejan a la perfección. En los últimos meses nos dieron a conocer “Velociraptor!” y “Switchblade Smiles”, pero os dejamos una versión en directo del tercer sencillo titulado “Days Are Forgotten”.

MySpace / Web / Comprar / Buy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Velociraptor! (2011)
http://www.mediafire.com/?0tory9hh02abehc

West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)
http://www.mediafire.com/?c02e3lepl12rnre

Empire (2006)
http://www.mediafire.com/?v6tmjec8by2pn8x

Kasabian (2004)
http://www.mediafire.com/?dzzeyax1nvn

Unknown dijo...

Me gusto bastante tu blog, el concepto y la musica tambien claro que es la que ultimamente escucho, te ando siguiendo ya me descargue esta discografia jeje

saludos!