lunes, 23 de enero de 2012

De Concierto: Guano Apes - Sala Heineken (Madrid) 22/01/2012


Los 90… vaya década en cuanto a música… Guano Apes, Limp Bizkit, Korn, Rage Against The Machine… El nacimiento del grunge... tantas cosas y grupos que estaban por llegar...
Ayer lo hablábamos a la salida del concierto que ofreció la banda alemana en Madrid. Después del aplazamiento que sufrió el concierto, Guano Apes regresaron a la capital ocho años después.

Y vaya si lo hicieron, con las entradas agotadas y con la contundencia de un grupo que después de su separación volvieron al estudio y a los escenarios para presentar su cuarto disco, Bel Air. Suponíamos que sería un buen concierto, pero surgían algunas dudas, sobre todo sin nos paramos a pensar los años y en la edad de su vocalista Sandra Nasic. Pero visto lo visto, Sandra parece una veinteañera, el rock sigue siendo del duro y nosotros salimos muy satisfechos.


La noche empezó con "Quietly", cuyo nombre no hace referencia a lo que pusieron en marcha los de Göttingen. Hicieron un completo repaso de su último trabajo, dejándose muy poquitas en el tintero, y destacando su primer single "Oh What a Night", "Sunday Lover", "All I Wanna Do" y "Fanman", que resumen muy bien el disco. Entre todas estas dejaron caer temazos que les había encumbrado a la fama europea como "You Can’t Stop Me" o "Open Your Eyes". Antes del descanso también hubo un momento para hacernos ver que a pesar de la potencia que reflejan sus guitarras, Sandra también tiene una voz delicada cuando quiere, ese momento llegó con "Pretty In Scarlet".


Después del ya merecido descanso, tanto para Guano Apes como para nosotros, llegó el despliegue musical sin la vocalista al frente. Guitarra, bajo y batería se unieron para presentarnos la instrumental "Plastic Mouth". Unos minutos después llegó la locura, el grupo entregadísimo y el público vibrante y sin parar de saltar, se unieron para corear la versión de "Big In Japan" y finalizar el concierto con la potente e impresionante "Lords of the Boards", genial. Siempre agradecida de escuchar esas guitarras metaleras.


Dudo mucho que Guano Apes vuelvan a pasar por nuestro país en futuras giras, pero quien sabe, la vida da muchas vueltas y lo mismo nos volvemos a ver por las salas.

MySpace / Web

No hay comentarios: