jueves, 12 de enero de 2012

The Underground Youth



Hoy ha sido uno de esos días, sí, uno de esos en los que uno mira por mirar, sin buscar nada en especial, y encuentra, y se topa de bruces con una banda británica llamada The Underground Youth, que resulta que acaba de publicar un EP titulado An Introduction, y como uno no tiene ni idea de quiénes son estos tipos bichea en su MySpace y escucha el primer tema que aparece colgado, "Morning Sun"…


…y entra fácil ¿qué no? Así que dices voy a rascar que de aquí sale algo…un EP, esto huele a banda novata prometedora que acaba de editar su primer trabajo. Y te lo bajas, y la verdad es que suena bien, rock, psicodelia, shoegaze… ¿no es eso lo que nos gusta? Pero quieres más, algo más tiene que haber. Y rebuscando por la red te enteras de que esto no es el principio, que no es solo que haya más, es que hay casi infinito, porque estas criaturas procedentes de Manchester y lideradas por un tal Craig Dyer han publicado en tres años lo que otros publican en toda su carrera, y si no cómo se le llama a sacar al mercado dos LPs en 2009 (Morally Barren y Voltage), otros dos en 2010 (Mademoiselle y Sadovaya) y un LP (Delirium) y dos EPs (Low Slow Needle y An Instruction) en 2011….lo sé, yo he pensado lo mismo, y me pregunto dónde demonios se habían metido estos tipos, dónde me había metido yo, que no sabía nada de ellos y por dónde empieza uno a compartirlo con vosotros.


Pues sinceramente da igual empezar por el principio que por el final porque por donde lo cojas suena bien. Y de verdad que no estamos ante ningún fenómeno musical, ni van a revolucionar este mundo en el que ya está todo inventado, pero hay veces que la sencillez me puede y son muchos los discos que uno escucha cada semana y hace verdaderos esfuerzos por sacarles algo de jugo a todos y cada uno, no sólo a los sin nombre, también a los de bandas consagradas que se empeñan en complicarse la vida con temas que denotan más un desequilibrio neurológico agudo de sus líderes, que lo que realmente quieren transmitir.

Será el cansancio, que me hago mayor, que me ha pillado el día tonto, pero os recomiendo que os deis un paseo por la discografía de esta banda que bebe directamente de The Velvet Underground y de Black Angels, que no se publicitan, que se esconden tras su música y que esperemos que su reciente cameo con el sello independiente Flowerpower haga que su trabajo llegue a nuestras manos con mayor facilidad. Para los nostálgicos de otro tiempo, para los que queréis vivir tranquilos, para los que os iniciáis con la guitarra (guiño)…aquí tenéis. De nada.

MySpace / Buy / Comprar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

An Instruction EP (2011)
http://www.mediafire.com/?9lifiv7cc61tzgg

Low Slow Needle EP (2011)
http://www.mediafire.com/?0919gdeo57l80np

Delirium (2011)
http://www.multiupload.com/8KGUIUR63I

Sadovaya (2010)
http://www.multiupload.com/NFXZR9WOEQ

Mademoiselle (2010)
http://www.multiupload.com/DG56ZLV4QF

Voltage(2009)
http://www.multiupload.com/JGMMHCG1GE

Morally Barren (2009)
http://www.multiupload.com/S7U4BPCG9V

yasenckone dijo...

ya salio algo nuevo para este 2013

Daniel Repullés dijo...

Hola, tendras links de descarga de los discos? porque en los que estan mas arriba me redireccionan a un gestor. Desde ya, muchas gracias y muy bueno el blog.

Daniel Repullés dijo...

http://wearethelastbeatniks.com/2012/10/09/the-underground-youth-2/

aqui los encontre..

Anónimo dijo...

Molan !!