lunes, 9 de enero de 2012

The Maccabees



Comenzamos este nuevo año con la salida al mercado del tercer trabajo de los londinenses The Maccabees, Given To The Wild, quiénes desde que iniciaran su andadura en 2004 se han mantenido como una fuerte promesa del indie rock británico, gracias por supuesto a su buen debut de 2007 con el álbum Colour It In que superó con creces las expectativas creadas y llegó a colocarse en el puesto veinticuatro de las listas inglesas, propulsado por singles como “Latchmere”, “About Your Dress”, Precious Time”, o “X-Ray” con el que se dieron a conocer, lo que les sirvió para girar por todo el Reino Unido con sus inseparables amigos de Bloc Party.


El quinteto, capitaneado por Orlando Weeks desde sus inicios, quiso aprovechar su gran comienzo y tan sólo tardó un par de años en publicar Wall Of Arms con el que rompieron cualquier atisbo de duda que pudiera surgir sobre el talento y capacidad de la banda. Un disco prácticamente sin fisuras con el que llegaron a conseguir situarse en el número trece de las listas británicas, considerándose uno de los mejores de 2009, lo que les llevó a pasearse por todos los festivales veraniegos de aquel año. Son muchos los temas a destacar aunque quizá "Love You Better" con el que se abre sea el más representativo de todos ellos.


Casi tres años después de aquel despliegue de facultades The Maccabees nos traen Given To The Wild en lo que parece ser una apuesta arriesgada para lo que nos tenían acostumbrados, con un sonido más oscuro, menos facilón y que quizá adolezca de esa energía que marcaba a su predecesor para dotarlo de otro tipo de sensibilidad. Ya sabéis, es el tercer disco, ese con el que se tiene poco que ganar pero mucho que perder, vosotros decidiréis si se han pegado un tiro en el pie o si realmente estamos ante otro buen disco de una banda a quien siempre le ha gustado estar en boca de todos, para bien o para mal. Os dejamos con el primer single al que han titulado “Pelican”.

MySpace / Web / Comprar / Buy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Given To The Wild (2012)
http://www.multiupload.com/W2STEOJ7X6

Wall Of Arms (2009)
http://www.fileserve.com/file/RUxJyKt/The_Maccabees_-_Wall_of_Arms.rar

Colour It In (2007) Edición Especial
http://www.mediafire.com/?yjmmi5lyjgu

Unknown dijo...

Una excelente banda, la cual acabo de descubrir y fue precisamente pelican el primer tema de ellos que se me pego a la cabeza, por aqui ya hasta dicen que tiene miras a ser el mejor disco del año... veremos que pasa por que siempre el verano hace de las suyas

saludos!

Anónimo dijo...

vuelvanlo a colgar!! :(
porfa!!!!!

Anónimo dijo...

Todos los links están caídos. ¿Podrían tener la gentileza de subirlos de nuevo?

Gracias.